Habilitación Urbana

¿Te parecen familiares estas situaciones?

El proyecto es muy lindo pero resulta que es muy caro construirlo.

¿Te aprobaron el expediente de proyecto rápidamente,  pero ahora no puedes vender si no haces un descuento?

Nadie te compra las viviendas y no sabes por qué.

Tienes que rematar las casas porque sino nunca las vendes.

Beneficios

Ahora imagina lo siguiente...

Rentabilidad

Conocer la rentabilidad exacta de cada proyecto al momento de obtener la licencia de construcción.

Diferenciación

Agilizar tu proceso de venta porque tienes un proyecto único en el mercado.

Ahorra tiempo

Tener los metrados listos para poder enviar a tus proveedores y obtener el mejor costo.

Mira como lo hicimos aquí!

¿Quién es Chetecortés?

chetecort%2525C3%2525A9s_edited_edited_e

  • Chetecortés es un arquitecto de renombre internacional con más de 15 años de experiencias. 

  • Docente de Arquitectura en la Universidad de Lima hace 9 años. 

  • ​5 Nominaciones a Obra del Año por Casa en el Mundo (2019 - 2018 - 2017).

  • Finalista del Concurso Nacional de Vivienda en Perú en el 2017. 

  • Su trabajo es constantemente presentado en revistas de arquitectura en América Latina, U.S.A., Europa y Medio Oriente. 

  • Estudió una Maestría de Negocios- MBA en el PAD de la Universidad de Piura.

3 Pasos 

Diseño sin inteligencia es solo decoración.

Presentar una propuesta estética no lleva al éxito tu proyecto, pero presentar una proyecto inteligente que apunte a saciar las necesidades de tu público objetivo y resolver sus problemas considerando sus alcances económicos, si marcará la diferencia en el mercado y un distanciamiento con tu competencia.

La Base

(análisis)

Antes que diseñar, entender a la persona, el por qué tu comprador se siente así, para poder proponer una solución a su problema a través del diseño.

La Propuesta

(Diagnóstico)

Presentamos la idea a través de imágenes 3d  y planos de distribución, para afinar la propuesta y evaluar soluciones y su costo.

El Proyecto

(Solución)

Se realizan los planos de la propuesta final para la estimación de costos de la construcción.

Habilitación Urbana

Hacer más con menos.

Mira aquí el costo del proyecto, comienza tu proyecto realizando el pago de una pequeña parte.

ECON

Válido hasta: 30 de Junio

La propuesta económica presentada no considera el IGV.

De:

$

comienza hoy  $1,000

$

-

BÁSICO

Válido hasta: 30 de Junio

La propuesta económica no considera el IGV.

De:

$

comienza hoy  $1,000

$

-----------

PRO

Válido hasta: 30 de Junio

La propuesta económica presentada no considera el IGV.

De:

$

comienza hoy  $1,000

$

----------

Esta oferta ha vencido, ponte en contacto con nosotros para actualizarla.

La oferta vence en:

Después de la fecha antes indicada la  propuesta sufrirá modificaciones debido al tipo de cambio o nuestra disponibilidad.

Compara aquí

Mira aquí la diferencia entre los tres servicios mencionados anteriormente.

Entregables

Econ

Básico

Pro

Arquitectura

Imágenes 3d

Inst. Eléctricas

Impacto Ambiental

Plano Topográfico

Inst. Sanitarias

Estudio de Suelos

Gestión Municipal

Impacto Vial

Impacto Vial

Gestión Municipal

¿Por qué elegirnos?

- Finalistas del Concurso Nacional de Vivienda en el Perú, con una urbanización y vivienda para Iquitos con el mismo presupuesto.

- Diseñar una vivienda con pocos recursos económicos, requiere de un expertise no solo en diseño, sino en construcción y en conocer como repercute en el presupuesto. En Chetecortés venimos desarrollando proyectos de edificaciones y viviendas garantizando el presupuesto final, debido a que ejecutamos la construcción de las viviendas, asumimos los costos de los mismos y conocemos su desarrollo.

 

- Desarrollamos nuestros proyectos conociendo el costo (en tiempo real) porque nos permite sacar rápidamente metrados, presupuestos para saber si tenemos que realizar alguna acción en el diseño.

- Podemos facilitar rápidamente (mientras se va desarrollando el proyecto) imágenes 3d al área comercial para que tengan material para mostrar los avances del proyecto.

- Nuestro equipo de ingenieros son profesionales altamente calificados, por eso desarrollan proyectos para el Gobierno del Perú como  los Hospitales Nacionales.

- Conocemos el clima de Paracas y los fuertes vientos que ahí a través de la creación de vivienda en el condominio el Mástil.

Testimonios

Maruja Zlatar

Cuando me avisaron que mi casa había sido nominada a Obra del Año 2017, fue una alegría enorme para mi y mi familia.

Isabel Broggi

Me encanta mi casa. He recibido visitas de arquitectos y diseñadores extranjeros, todos me felicitan. No pueden creer lo atrevido del diseño de la casa.

Rodrigo Gamero

Hemos hecho dos casas con Chete, nuestra oficina y seguimos manteniendo una buena amistad desde el 2009.

Franco Fiorini

La dedicación y compromiso con el proyecto del condominio de casas de campo, solo puede darse cuando a alguien le apasiona lo que hace y fue de las tantas cosas que me sorprendió gratamente. 

Santiago Cardona

El cambio que realizó en mi vivienda fue realmente increíble. Siendo extranjero es difícil contar con personas de confianza en un país que no es el tuyo, realmente me ayudó bastante contar el apoyo de Chete. .

Preguntas Frecuentes

Realizamos una listado de preguntas frecuentes que son comunes en habilitación urbana que te van ayudar.

PREGUNTAS

¿Cómo sabré como es el diseño?


No sirve de nada tener un excelente propuesta, si es que no la comunicamos bien. Por eso todos los diseños de espacios los presentamos con imágenes 3d y son apoyadas a través de planos de distribución para ver su funcionalidad. En base al plan a escoger habrá una diferencia entre la calidad de la imagen 3d.




Pagos a la Municipalidad por Derecho de Revisión


Está considerado la gestión de la municipalidad (según el servicio a elegir), pero no es parte de la presente propuesta los pagos por derechos de revisión de la municipalidad u otros.




¿Está incluido estudio de impacto ambiental y vial?


No es parte de la propuesta este tipo de estudio, dependerá si la municipalidad lo requiere y será considerado como adicional.




¿Qué pasa después de realizar el primer pago?


Es el primer paso, nos permite planificar los trabajos a realizar, convocar a reunión para firmar el contrato y nos cuenten más para entender a su cliente, crear el concepto, conocer el terreno.




¿Qué incluye Arquitectura?


Considera el desarrollo de la propuesta general de lotización (distribución de lotes, calles interiores, pavimentos, parques, veredas, áreas verdes.) que se reflejará a través de planos y memorias del proyecto. - Plano de ubicación y localización del terreno.
- Plano de trazado y lotización.
- Plano de perfiles longitudinales y pavimentos. - Memoria descriptiva No considera el desarrollo de proyecto de paisajismo, con indicación de árboles y plantas a considerar acorde del clima de la zona.




¿Incluye pagos a los Colegios Profesionales?


Solo se considera la gestión de realizar los pagos (según servicio a elegir), pero no está incluido los pagos de derecho de revisión de proyecto en ninguno de los colegios profesionales.




¿Qué incluye instalaciones Sanitarias?


Considera las factibilidades de servicios de agua y desagüe. Se propone soluciones técnicas autónomas, como cisternas de almacenamiento para abastecimiento de agua potable, y plantas de tratamiento para reutilizar el agua tratada como agua para riego, más le potabilización de aguas residuales. No es parte del presente proyecto el desarrollo de instalaciones sanitarias de cada lote o edificación de la urbanización.




¿Qué incluye en instalaciones eléctricas?


Considera la solicitud de factibilidad y el proyecto de Media Tensión y Baja Tensión para los diferentes lotes de la Habilitación Urbana. Se consideran redes generales enterradas y acometidas a cada lote, además de subestaciones distribuidas en el predio. No se considera el proyecto eléctrico de cada lote o edificación de la urbanización.




¿Qué considera en imágenes 3d?


Las imágenes a realizar son fotorreales, diferenciando su calidad. Las del plan Básico sirven para comunicar la propuesta entre Arquitectos e Inmobiliaria y las del plan PRO, te permite por su calidad, poder utilizarlas para ventas y comunicar su propuesta a tu cliente. ¿Por qué es importante este nivel de realismo de 3d? Porque mientras más real sea, mejor será la comunicación y la trasmisión de sentimientos.




Forma de Pago


Se efectuará bajo la siguiente modalidad:  20% a la aceptación de la propuesta económica. (se descuenta $1,000 de adelanto).  30% a la entrega del proyecto de Arquitectura para especialidades.  30% a la entrega de proyecto de Habilitación Urbana (inst. eléctricas, sanitarias).  20% a la aprobación del proyecto y obtención de la Habilitación Urbana.




No se considera en la presente propuesta


Pago de factibilidades, pago de empalmes ni trabajos complementarios que son propios del cliente (pago a empresas de electricidad, pago a empresas sanitarias, pagos a municipios, ni cualquier pago a entidades públicas o privadas que sean en beneficio del cliente). No se considera el pago de ingreso de los expedientes y estudios. Estudio de suelo con fines de pavimentación. Proyecto de Edificación de viviendas, guardianía, área de juegos, administración, etc.




Entregables por parte del cliente


El cliente debe entregar a los arquitectos - Los antecedentes legales del predio. - Certificado de Parámetros Urbanísticos. - Certificado Registral Inmobiliario o copia literal del predio. - Certificado de Zonificación y Vías, etc. - Recibo de electricidad. - Recibo de Agua. - Fotografías. - Estudios de Suelos con fines de Pavimentación




Tiempos de Entrega


PASO 1 y 2: 30 días calendarios. PASO 3: - Expediente de Arquitectura - 45 días calendarios. - Expediente de Especialidades - 45 días calendarios. - Al día 45 del servicio, con un avance de arquitectura aprobado por el cliente, se comienzan los proyectos de especialidades. Los plazos de aprobación del expediente de Habilitación Urbana dependen de entidades públicas. Pueden tomar un aproximado de 90 a 180 días, y estos plazos son posteriores al desarrollo del expediente. Durante este período, se hará seguimiento a la aprobación u observaciones del expediente, para conseguir su aprobación en el menor plazo posible.





  • Instagram

Síguenos en Instagram

Ya somos más de 10 mil personas conectadas.