Casa en los Alamos

una historia

se vuelve a escribir.

La historia comienza cuando me contactan para juntarnos en el terreno, conocernos y ver la casa existente. Una familia joven con 2 hijos, quiere cambiar de vida.

Inspiración

Esta es la casa, queremos remodelarla y construir un segundo piso.

Un terreno con motivo, una vida con ilusión.

André me presentó a su familia, me contó lo que se habían imaginado como casa. (una sala por acá, un comedor por allá y cantidad de dormitorios y baños, etc.) Pero todo recién comienza cuando me contó porque querían la casa. Su hijo de aproximadamente 6 años, le preguntaba por qué ellos no tenían un jardín para poder jugar con sus amigos. Y eso fue el detonante de sus padres y el mío para arrancar con el proyecto.

Dormitorios

Vistas naturales

Por lo angosto del terreno y la gran cantidad de dormitorios y ambientes, no todos podrían tener vista al jardín posterior, pero si era necesario que todos puedan tener una vista inspiradora.

Privacidad

La privacidad era algo muy importante, poder llegar a tu casa y sentirte refugiado era una prioridad. Por eso la casa se cierra en su fachada frontal, manteniendo la privacidad y seguridad. Y se abre al jardín privado posterior y lateralmente, impidiendo que personas que estén fuera de la vivienda puedan ver el desarrollo interior de la misma.

Volver a jugar

El juego estaba muy presente en la familia, dentro de las habitaciones, fuera de ellas y es una de la formas en las que la familia se une.

algunos datos

El proyecto es ambicioso y con un presupuesto limitado.

El terreno tiene 300m2, con frente de 12ml. x 25ml.

"Me motivan los retos y este casa fue uno grande, desde el Feng Shui, los espacios, la estructura y el poco tiempo, pusieron a prueba el creador que llevo dentro".

Arquitectos en Lima

© 2020 by chetecortés

  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Oficina:

Av. Primavera 120, oficina 224A, Chacarilla, Santiago de Surco, Lima, Perú.

Horarios de Atención:

  • Lunes a Viernes

  • 10am a 2pm - 4pm a 7pm.