top of page

Casa de Playa en la Jolla, Lima.

Actualizado: 18 oct 2023

A pocos meses de terminar el año, después de haber realizado el proyecto de ampliación y remodelación de su casa de playa en Totoritas; una madre y su hijo, deciden realizar la venta del terreno de playa, y empezar de nuevo comprando uno nuevo en la playa la Jolla (kilómetro 101 de la Panamericana Sur). Mira con detalle lo que hicimos en la nueva casa de playa 3 Cubos.



Antes de realizar la compra, se analizó los terrenos de playa en venta, abajo te muestro cuales.


28 de Mayo:

Comenzamos con la visita al terreno, el arquitecto verificaba medidas y yo le explicaba lo que me gustaba de la playa y sobre nosotros. Somos 3 familias: los padres y mi hijo e hija, con cada uno con su esposa, esposo y mis nietos.



Casa 3 Cubos 3 Familias
Fotografía de fachada lateral.

3 Generaciones distintas


20 de Junio: Reunión de Presentación de la Idea:

Los niños centran su vida en jugar y el juguete, generando necesidades materiales, mientras que los adolescentes centran su vida en generar conocimientos y amigos. Por último las personas mayores se enfocan en lo afectivo, disfrutar de las cosas simples de la vida, del paisaje, de sus hijos y nietos.



“Crearon ambientes para ser usados al mismo tiempo, por diferentes generaciones y por motivos distintos.”


La Visión del Arquitecto:

Cada familia es representada por cada cubo con diferentes materiales y características, que forman una composición simple, de fácil de recordar. La posición de cada figura, forma los espacios interiores y exteriores. La casa es diseñada para crear espacio grandes, tanto en largos y anchos, como en altura. Era importante la conexión de los distintos espacios y la transparencia a través de toda la casa.


EL 1er. CUBO

Se distingue fácilmente (1er. nivel), puedes tocarlo y distinguir su textura y de color gris, formado por varillas de Aluminio.



EL 2do. CUBO

Es muy terrenal (2do. nivel) muy fácil de reconocer, con muros color blanco que no termina de unirse, es logrado por algunos planos (muros y techo, sin piso) que vuela sobre el terreno y da sombra para formar el área social.


EL 3er. CUBO

Fácil de reconocer desde el exterior, pero desde el interior se pierde, formándose virtualmente, a través de líneas (columnas y vigas de metal).



POR FUERA

Las tres figuras se sobreponen y forman los espacio interiores y exteriores.


La particularidad de la casa, el techo del primer piso está suspendido en el aire, para tener un área social sin muros y más abierta al exterior, hizo que fuera Nominada a Obra del Año 2017 por Archdaily Perú a nivel Latinoamérica y en el 2019 por Archdaily.com a nivel mundial.








Área Construida:   443.75 m2 Área de Terrazas:   106.72 m2 Área de Terreno:   300 m2 Pisos:      2 pisos + Azotea







1 Piso:               213.90  m2 2 Piso:               229.85 m2 Piscina:    2.0ml x 8.65 ml. Dormitorios :         9 unid. Baños :                   10 unid. Ascensor :               1 unid.

















 

369 visualizaciones0 comentarios
bottom of page