top of page

Cuánto cuesta construir una casa de playa en Lima 2024

Actualizado: 1 abr

Cuánto cuesta construir una casa de playa en Lima 2024 es una pregunta muy común para todos los que buscan disfrutar de un mejor verano en familia.




Como las casas responden a las necesidades y formas de pensar de cada familia, entonces cada vivienda es distinta. Por eso no puedo ofrecerte una solución estándar e igual para todos.


Sin embargo, puedo darte un punto de partida y algunas referencias de precios (al final del artículo) para que puedas planear o ver si realmente está dentro de tus posibilidades mejorar tu verano o hacer un negocio de alquiler.



¿Cómo se establece el precio de construcción de una casa?

Para establecer el precio de construcción de una casa implica considerar una serie de factores interrelacionados que finalmente concluyen en un precio final. Es importante para que sepas cuánto cuesta construir una casa de playa en Lima 2023, que estes enterado(a) que cada factor repercute en un % distinto sobre el precio final. Acá te dejo 9 puntos que con mi experiencia (17 años) y a mi criterio son los más importantes.


1. Materiales de la Casa: No es igual hacer una casa de madera que de concreto armado o de ladrillo con columnas, el precio va variar significativamente como también la resistencia estructural, a incendios e inclusive al paso de los años, dependiendo de lo que busques.


Ingreso de vivienda en pleno proceso constructivo.
Casa en Playa la Jolla


2. Sistema constructivo: El precio depende también del sistema constructivo a utilizar para estructurar la casa. No es el mismo hacer una sala comedor con distancia entre paredes de 4mts a lo ancho con una pequeña mampara, que una con distancia entre muros de 8 mts. con muchas mamparas con vista al exterior, en cada caso se utilizan diferentes sistemas constructivos.



3. Tipo del Suelo: El precio de la cimentación puede variar en caso sea un suelo arenoso o muy rocoso si hablamos de su capacidad de resistencia. Pero también puede variar si es un suelo agresivo químicamente que puede afectar al muro o fierro; e inclusive si encontramos agua a poca profundidad.



Se ve la excavación de la construcción de vigas de cimentación.
Excavaciones de cimentación Casa de Playa Living

4. Diseño de la vivienda: El diseño de la vivienda está influido por la reglamentación del condominio de playa o municipalidad, lo que se puede y no se puede hacer. También por la necesidad del cliente de acuerdo a ubicación del terreno. No es igual una vivienda que está en primera fila que usualmente te dejan tener un solo piso de altura, que una de segunda o tercera fila que te permiten construir 2 niveles + azotea, lo cual implica una escalera o mayor capacidad de resistencia para la estructura.



Se diseña según el tipo de suelo y el diseño de la vivienda.
Cimentación de vivienda de Playa

5. Área techada: El precio de construcción está relacionado principalmente con la cantidad de área a construir o techar, a más área más elevado será el precio.

6. Inst. Eléctricas: Este precio va estar influido por la cantidad de luminarias, tomacorrientes, interruptores o puntos de internet y tv que coloques en la vivienda que hará aumentar el tablero eléctrico y finalmente el precio total.

7. Inst. Sanitarias: El precio estará influenciado por la cantidad de puntos agua fría, caliente y desagüe, las distancias serán importantes y sobretodo la capacidad de resolverlo de manera natural.



Acabado de muros en concreto expuesto y piso en porcelanato tipo madera.
Casa de Playa Misterio, Terraza 2

8. Acabados: Este punto es algo más conocido pero no podría dejar de mencionarlo. No es lo mismo hacer una puerta de madera maciza que una contraplacada o colocar un cerámico en el piso que colocar un porcelanato.


Carpintería hermética de aluminio para evitar el ingreso de humedad a la vivienda.
Carpintería de Aluminio

9. Vidrios: Por ser parte del cerramiento de la vivienda es un factor importante, ya que nos va proteger del exterior. Pero su prioridad en el presupuesto que le designamos suele estar después del casco de la vivienda.


Finalmente te recomiendo siempre contactar a un profesional con experiencia en el diseño y construcción de viviendas de playa, para que te diga si es posible que él resuelva tu problema con la cantidad de dinero que tienes, puede ser que no esté todavía dentro de sus capacidades.


Referencias de precios de Casas de Playa en Lima: Cuánto cuesta construir una casa de playa en Lima 2024



Casas Económicas

  • 150 m2 : $92,000 – $97,500 dólares

  • 250 m2 : $155,000 – $162,500 dólares



Casas de Playa de Lujo:

Casa de Playa Misterio Terraza 2

Casa de 2 pisos y sótano + terraza







Desarrollada en 2 pisos + azotea.
Casa de Playa en la Jolla - Memory

Casa de Playa en La Jolla Memory

Casa de 2 pisos + azotea de 100m2.










Desarrollada en 2 pisos + azotea. La imagen muestra la habitación principal.
Casa de Playa la Jolla - Living

Casa de Playa en La Jolla - Casa Living

Casa de 2 pisos + azotea de 100m2.






La imagen muestra el voladizo del dorm. principal, doble altura del comedor y sobre él la piscina en la azotea.
Casa de Playa la Jolla - 3 Cubos

Casa de Playa en La Jolla - 3 Cubos

Casa de 2 pisos + azotea

Área Construida: 443.75m2

Azotea: 106.72m2







En todas las opciones anteriores estuvo incluido realizar el diseño, los trámites y la construcción para entregar las llaves de la casa a los propietarios.


Los precios considerados son calculados en base a una vivienda en el departamento de Lima, en un terreno plano. No se han considerado los complementos de la vivienda como el cerco, piscina, electrodomésticos, terreno, ascensor, sótano, pagos a la Municipalidad y/o condominio y póliza CAR.

El rango de precios que se dan anteriormente es para proteger los datos privados de los propietarios y pueden variar según los acabados a considerar, desde económicos, medium o premium.


No incluye IGV Los precios considerados fueron realizados en Diciembre del 2023.


 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page