LogoChetecortes-contilde_edited.png

Edificio

3 Conceptos

que son el reflejo de mi trabajo.

Naturaleza

Solo cuando estoy en un jardín y debajo de un árbol, rodeado de naturaleza he podido ser realmente feliz, encontrar la paz que tanto buscaba y equilibrarme emocionalmente.  Mis proyectos son eso, un reflejo de mis experiencias, en ellos busco dar y compartir la misma paz con otros.

Modernidad

Son solo los espacios abiertos y amplios los que te dan la libertad deseada y te permiten conectarte con las personas y con la naturaleza.

 

Las grandes mamparas en vez de pequeñas ventanas, no solo te permiten tener hermosas vistas, sino te permiten tener ingredientes importantes en la vida como la luz natural.

Practicidad

Veo también a la vivienda como una super máquina para vivir, que tiene un diseño inteligente y te permite ahorrar tiempo y energías facilitándote las tareas diarias que no podrían gustarte como ordenar o lavar platos, para que puedas disfrutar de lo que más te gusta hacer.

¿Quién es Chetecortés?

chetecort%2525C3%2525A9s_edited_edited_e

  • 5 Nominaciones a Obra del Año por Casa en el Mundo (2019 - 2018 - 2017).

  • Chetecortés es un arquitecto con más de 15 años de experiencia. 

  • Docente de Arquitectura en la Universidad de Lima hace 9 años. 

  • Finalista del Concurso Nacional de Vivienda en Perú en el 2017. 

  • Su trabajo es constantemente presentado en revistas de arquitectura en América Latina, U.S.A., Europa y Medio Oriente. 

  • Estudió una Maestría de Negocios- MBA en el PAD de la Universidad de Piura.

  • Dentro de su experiencia profesional está haber construido y realizado proyectos como las oficinas de Bolsa y Tesorería ​del Banco Continental, agencias bancarias como Falabella, Comercio y BBVA, Tiendas y Córners de Ropa como Emporium, restaurantes, oficinas y hoteles. Actualmente ha decidido dedicarse a la vivienda por el gran valor otorgado a través de sus proyectos.

3 Pasos 

Proceso de creación

El proyecto es como un máquina del tiempo, podrás ver el futuro antes de vivirlo, podrás tomar decisiones en el presente, que te aseguren un excelente mañana.

Conocernos

(Análisis)

Antes que diseñar, entender a la persona, el por qué, sus necesidades y aspiraciones para poder proponer una solución a través del diseño.

(Arquitecto y propietarios)

1 mes

La Propuesta

(Diagnóstico)

Presentamos la idea a través de imágenes 3d  y planos de distribución, para afinar la propuesta, evaluar soluciones y su costo.

(Arquitecto y propietarios)

1 mes

El Proyecto

(Solución)

Se realizan los planos de la propuesta final para la estimación de costos de la construcción.

(Arquitecto)

2 meses

SIN COSTO

Edificios

Edificios

Arquitectura con sentido

Escoge la opción que más te convenga.

Opción A: 1,036m2 área de diseño

La propuesta considera el proyecto de un edificio de 5 pisos sin semisótano y sótano de 1,036m2 área de diseño

No considera el 18% de IGV.

De:

$ --------

(Ver tabla comparativa)

Reserva hoy  $1,180

Opción B: 1,036m2 área de diseño

La propuesta considera el proyecto de un edificio de 5 pisos sin semisótano y sótano de 1,036m2 área de diseño

No considera el 18% de IGV.

De:

$ -----------

(Ver tabla comparativa)

Reserva hoy $1,180

Opción C: 1,036m2 área de diseño

La propuesta considera el proyecto de un edificio de 5 pisos sin semisótano y sótano de 1,036m2 área de diseño

No considera el 18% de IGV.

De:

$ ----------

(Ver tabla comparativa)

reserva hoy  $1,180

La oferta vence en:

 Cada proyecto es realizado de una forma personalizada y detallada. El arquitecto dedica su vida y tiempo a su creación, por eso la presente propuesta está sujeto a la disposición del arquitecto Chetecortés. Después de la fecha antes indicada, la propuesta se

estará vencida y sufrirá modificaciones debido a la disponibilidad (1 o 2 meses) y al tipo de cambio del dólar.

Entregables

Entregables

A

B

C

Arquitectura

Imágenes 3d exteriores

Inst. Eléctricas

Inst. Sanitarias

Estructuras

Plano Topográfico

Estudio de Suelos

Agua Contraincendios

Imágenes 3d interiores

Gestión Municipal

Gas Natural o GLP

Presupuesto de const.

Acompañamiento en obra

Indeci

Estructuras

Gestión Proyectual

¿Por qué Chetecortés?

Una edificación con alma es arquitectura, lo demás es solo construcción.

- Conozco el mejor camino que debes tomar para cumplir tu sueño sin tropezar, es un camino largo que he pasado por él un montón de veces realizándolo para otras personas y empresas.

 

- No quieres arriesgarte, equivocarte en  plena construcción porque es carísimo ($$).

- El valor de un edificio, está en hacerte sentir vivo, eso solo se consigue con la arquitectura (su espíritu) y ese es mi objetivo.

-  Mi misión es resolver  la necesidad espiritual de la persona (la esencia) con objetos materiales (como un ladrillo, concreto, etc.)

-  Si el ser humano necesita de amor para vivir, entonces la arquitectura es la manera correcta.

Testimonios

Maruja Zlatar

Cuando me avisaron que mi casa había sido nominada a Obra del Año 2017, fue una alegría enorme para mi y mi familia.

Isabel Broggi

Me encanta mi casa. He recibido visitas de arquitectos y diseñadores extranjeros, todos me felicitan. No pueden creer lo atrevido del diseño de la casa.

Rodrigo Gamero

Hemos hecho dos casas con Chete, nuestra oficina y seguimos manteniendo una buena amistad desde el 2009.

Franco Fiorini

La dedicación y compromiso con el proyecto del condominio de casas de campo, solo puede darse cuando a alguien que le apasiona lo que hace y fue de las tantas cosas que me sorprendió gratamente. 

Santiago Cardona

El cambio que realizó en mi vivienda fue realmente increíble. Siendo extranjero es difícil contar con personas de confianza en un país que no es el tuyo, realmente me ayudó bastante contar el apoyo de Chete. .

Preguntas Frecuentes

Realizamos una listado de preguntas frecuentes que son comunes.

PREGUNTAS

¿Cómo sabré como es el diseño?


No sirve de nada tener un excelente propuesta, si es que no la comunicamos bien. Por eso todos los diseños de espacios los presentamos con imágenes 3d y son apoyadas a través de planos de distribución para ver su funcionalidad. En base al plan a escoger habrá una diferencia entre la calidad de la imagen 3d.




¿Incluye los pagos a la municipalidad por derecho de revisión?


Los trabajos de gestión con la municipalidad están considerados, pero no es parte de la presente propuesta los pagos por derechos de revisión de la municipalidad u otros.




¿Qué pasa después de realizar el primer pago?


Nos pondremos en contacto contigo en menos de 48 horas para programar una video llamada conocernos mejor y que nos cuentes tus aspiraciones, tus expectativas, nos muestres imágenes de la idea que tienen para proponer soluciones con el proyecto. Nos pondremos de acuerdo para conocer el terreno, tomar fotografías y videos, para entender las visuales, los amaneceres y entender el clima del terreno. Te detallo los pasos:

  • Mes 1- Conocernos: Reuniones para entender tus necesidades y el terreno.
  • Mes 2 - La propuesta: Trabajo y presentaciones de la propuesta de diseño, afinandola poco a poco por medio de reuniones.
  • Mes 3 - Anteproyecto: Presentación al condominio y Municipalidad. Luego de la aceptación del diseño, los arquitectos e ingenieros estructurales trabajan en el desarrollo.
  • Mes 4: Luego de la aceptación del diseño, los arquitectos e ingenieros sanitarios, eléctricos y estudio de suelos trabajan desarrollando la vivienda.
  • Mes 5: Presentación de Proyecto a la Municipalidad.
  • Mes 6: Proyecto en Revisión por parte de la Municipalidad. Se realiza el desarrollo de los detalles constructivos de la vivienda.




¿Qué incluye Arquitectura?


Considera el desarrollo de la propuesta general del proyecto de edificación, planos que solicita la Municipalidad o condominio para autorizar la construcción, así como los necesarios para construir cada detalle de los acabados.




¿Incluye pagos a los Colegios Profesionales?


No está incluido los pagos de derecho de revisión de proyecto en ninguno de los colegios profesionales.




¿Qué incluye instalaciones Sanitarias?


Considera el proyecto para asegurarnos de la correcta construcción y habilitación del desagüe, agua fría y caliente. Se propone soluciones técnicas autónomas, como cisternas de almacenamiento para abastecimiento de agua potable.




¿Qué incluye en instalaciones eléctricas?


Cálculo de la correcta iluminación eléctrica, interruptores, tomacorrientes y funcionamiento de los artefactos que deseen utilizar como aire acond., cajas de pase, pozo a tierra, intercomunicadores, red de internet o teléfono y tableros eléctricos, comprobando de que el medidor colocado si tiene la energía suficiente.




¿Qué considera en imágenes 3d?


La Propuesta A: Considera imágenes 3d bases, permiten comunicar como es el proyecto a la inmobiliaria, pero no tienen suficiente realismo como para poder utilizarla para la venta en página web o gigantografías. La propuesta B y C: Las imágenes 3d fotorreales y permiten ver el futuro para comunicarte el valor de la propuesta (proyecto) para trasmitirlo al futuro comprador de los departamentos. En el presente proyecto se realizará 7 imágenes 3d (exterior del edificio, de la sala comedor, cocina, dorm. principal, baño principal y terraza). Si se desea ver cómo quedaría otro espacio del edificio no especificado anteriormente, será considerado como un costos adicional realizar la imagen 3d. Ejemplo Imagen 3d Fotorreal:




Forma de Pago


- 30% a la aceptación de la propuesta económica. (se descuenta la reserva de $1,180 de adelanto). - 30% con la presentación de imágenes 3d y planos del anteproyecto. - 20% con el ingreso del expediente de anteproyecto a la municipalidad. - 20% con el ingreso del expediente de proyecto a la Municipalidad para solicitar la licencia de construcción.




No se considera en la presente propuesta


  • Adicionales en el diseño y desarrollo del Proyecto por encima de los m2 del área techada y no techada especificados en la cláusula segunda y en el presupuesto (Anexo C del contrato) aceptado por el cliente.
  • Cambios en el diseño o proyecto una vez aceptado por el cliente con su firma.
  • Proyecto de demolición o de decoración de los departamentos y áreas comunes.
  • Proyecto Paisajístico.
  • Estudio de Muros de Soporte (en caso de realizar sótanos y de ser necesario por edificios vecinos.
  • Levantamiento topográfico.
  • Proyecto de Agua contraincendios.
  • Proyecto de gas natural.
  • Factibilidades de Agua, desagüe e instalaciones eléctricas.
  • Instalación y suministro de medidores de agua y electricidad, así como el consumo que se genere de ellos por la construcción, hasta la entrega final de la vivienda.
  • Cambios en el presupuesto Base entregado junto con el proyecto.
  • Pagos por revisión del proyecto y licencia de construcción al condominio y Municipalidad y a los colegios profesionales correspondiente.
  • Restricciones según lo indica el presupuesto (Anexo C).
  • Pago de Arbitrios, predios o mantenimientos al condominio.
  • Pago de mantenimiento de pistas y vereda del condominio y Municipalidad.
  • Gestión y pagos por solicitud de documentos necesarios que acrediten la propiedad, para solicitar la licencia de construcción.




Entregables por parte del cliente


El cliente debe entregar a los arquitectos - Los antecedentes legales del predio. - Certificado de parámetros (certificado Línea de Fábrica (ecuador) del terreno. - Certificado Registral Inmobiliario o copia literal del predio. - Recibo de electricidad del actual terreno. - Recibo de Agua del actual terreno. - Escaneo de documento de identidad de los propietarios. - Permisos necesarios y accesos para conocer el terreno o vivienda existente.




Tiempos de Entrega


PASO 1 y 2: 60 días calendarios. PASO 3: - Expediente de Especialidades - 60 días calendarios. - Expediente de Detalles Const. - 30 días calendarios. - Al día 60 del servicio, con un avance de arquitectura aprobado por el cliente, se comienzan los proyectos de especialidades. Los plazos de aprobación del expediente de Proyecto dependen de entidades públicas. Pueden tomar un aproximado de 90 días (Perú), y estos plazos son posteriores al desarrollo del expediente.




¿De qué trata los trabajos a realizar?


Para que tengas el edificio de departamentos, se tienen que realizar varios proyectos en uno que sean compatibles entre ellos y vayan de la mano, abajo te detallo.

  1. Proyecto de Arquitectura: Es la base de todo, sin él no se puede realizar lo demás y involucra conocer dimensiones interiores, alturas y acabados externos de la vivienda, ubicaciones de espacios. Es la propuesta general que permite comprobar si el condominio o la municipalidad aprueba su diseño, para luego continuar con los demás trabajos. (Este proyecto solo especifica a un nivel de casco)
  2. Estudio de Suelos: Es muy importante porque nos va dar muchos datos importantes como:
    1. A que nivel del terreno hay agua y eso influye en los cimientos.
    2. También nos dice que tan húmedo es el terreno, para poder utilizar cementos especiales que cuiden la estructura de la casa.
    3. Y por último nos va decir que tanto peso resiste el terreno, y con ese dato podemos diseñar la cimentación para que el edificio no se hunda.
  3. Proyecto de Estructuras: Es el proyecto que soluciona detalladamente para su construcción la estructura del edificio, especifica el tipo de concreto y fierro a utilizar para que resista los sismos, en columnas, placas, vigas, cimentación, techos, etc.(Este trabajo solo especifica a un nivel de casco)
  4. Proyectos de Sanitarias: Es el proyecto que soluciona detalladamente el agua caliente, fría y desagüe de la casa. (Este trabajo solo especifica a un nivel de casco)
  5. Proyecto de Eléctricas: Es el proyecto que soluciona detalladamente el uso de electricidad tanto en luminarias, tomacorrientes, cable de TV, internet, telf., hornos, etc.(Este trabajo solo especifica a un nivel de casco)
  6. Detalles Constructivos: Es el proyecto que solucion a detalle y desarrolla los acabados de la casa, desde la colocación de pisos y paredes, hasta el diseño de muebles de baños, closet, cajones de cocina, parrilla, techos de madera, jardineras, a nivel terminado habitable.(Este trabajo especifica a un nivel de acabados )
  7. Gestión de Permiso de Condominio: Es el trabajo de negociación y seguimiento de los trámites para solucionar la licencia por parte del condominio, que será de suma importancia para evitar multas y para poder sacar la licencia de construcción con la Municipalidad.
  8. Gestión de Permiso Municipal: Es el trabajo de negociación y seguimiento de los trámites para solucionar la licencia de construcción que será de suma importancia para evitar multas, poder sacar la licencia de construcción y que luego puedas independizar rápidamente cada departamento y poder inscribir en Sunarp (registros públicos) a nombre de cada cliente.




¿Cuántas personas están involucradas en el proyecto?


Hay un equipo de 12 profesionales para poder crear el plan que incluye cada tema especializado necesario para que disminuyas los grandes riesgos que existen, (endeudamientos, tiempo, etc.) acá te lo detallo.

  1. Arquitecto - 3 personas
  2. Ingeniero Estructural - 2 personas
  3. Ingeniero Eléctrico - 2 personas
  4. Ingeniero Sanitario - 2 personas
  5. Ingeniero de Suelos - 2 personas
  6. Gestión Municipal - 1 persona




¿Me entregan un presupuesto y metrado del proyecto?


El presente presupuesto involucra solo realizar la planeación (proyecto y especificaciónes técnicas) para la creación de un edificio de acuerdo a la necesidades de tu público objetivo y no es parte realizar el metrado y presupuesto. Al iniciar el proyecto, en el primer mes nos reuniremos con tu equipo para conocer las expectativas y posibilidades económicas, poder plantear una estrategia que permita resolver los problemas de tus clientes y te permita vender rapidamente los departamentos. Parte de ello es realizar un estimado de costos totales con el cual se trabaja y se diseña.




¿Qué quiere decir acompañamiento en obra?


Los constructores son muy buenos realizando trabajos manuales, siguiendo pasos que lo indica los planos, pero se les complica su labor cuando hay que tomar decisiones en obra que no están dentro de los planificado. Eso es porque no tienen la visión completa de la edificación y eso hace que haya errores, que al final te cuestan mucho más dinero y tiempo. Por eso es importante que haya un líder que indique a los demás el norte y el camino a tomar, tomando decisiones que no hagan perder el rumbo del proyecto para poder garantizar el éxito de las ventas. ¿Cómo un proyecto pierde su rumbo? Por tratar de solucionar pequeños problemas que siempre salen en la construcción otros toman decisiones que tienen consecuencias graves como desviarte del propósito, perdiendo el edificio todo el sentido del porque se hizo y con ello su valor (ver imagen de ejemplo)




¿Qué incluye en acompañamiento en obra?


Soy un arquitecto que dedica su tiempo y esfuerzo a Opción A: Reuniones virtuales para resolver dudas sobre el proyecto. Opción B: Visita a obra 1 vez por mes presentando soluciones a los posibles problemas. Opción C: Visita a obra 4 veces por mes (1 vez por semana) presentando soluciones a los posibles problemas y haciendo seguimiento.




¿Acompañamiento en Obra?


Los proyectos pierden valor cuando pasan de mano en mano porque se toman decisiones sin entender las anteriores, es decir se suele decidir bajar costos en puntos que el futuro comprador si le ve valor, esto es un error común y de esa manera las inmobiliarias pierden. Otro ejemplo es que en obra se toman decisiones sin considerar las visión total del proyecto y el edificio termina siendo un Franknstein por el simple hecho de que no está el arquitecto que unifica todos los criterios y toma decisiones globales cuidando siempre el proyecto y los intereses de la inmobiliaria. Un ejemplo de esto es la siguiente imagen: En el presente presupuesto incluye un acompañamiento de la obra en las 3 opciones, la diferente radica en lo siguiente: OP. A: Reunión y consulta virtuales sin costo para resolver dudas. OP. B: Visitas a obra 1 al mes y reuniones virtuales. OP. C.: Visitas a obra todas las semanas para resolver dudas.





Garantía incondicional 

La arquitectura se creó para solucionar los problemas del vivir de las personas, así que si nosotros no lo logramos en los primeros 30 días, tienes el derecho de recuperar de tu dinero. Solo  envíanos un correo solicitando el reembolso a contacto@chetecortes.com y recibirás el 100% de tu dinero automáticamente, sin preguntas, sin complicaciones.

 

Atentamente.

  • Instagram

Mira nuestro Instagram

para ver más proyectos e historias.