GARANTÍAS

CASAS

GARANTÍAS

Tableros de Granito, Mármol y Cuarzo.


Tiempo de Garantía: 1 año
Esta garantía se aplica sólo por defectos de fabricación que afecten a los materiales e insumos empleados en el proceso de elaboración de nuestras encimeras.
¿Qué no está cubierto por esta garantía?
Esta garantía no cubre manchas, tonalidades o colores naturales propias de la piedra, los daños derivados de un uso indebido, de la exposición a un calor excesivo, a condiciones meteorológicas, exposición a la luz ultravioleta, abuso físico o químico, manchas producidas por alimentos como limón, sillao, chicha, vino entre los más conocidos. Daños causados por limpieza y cuidados inadecuados, lesiones, cortes o daños causados en parte o en su totalidad por actos fortuitos, sismos, actos de vandalismo o accidentes. Nos reservamos el derecho a sustituir el producto defectuoso en el caso que este agotado o descontinuado, en este caso se usará uno similar. Te recomendamos leer el siguiente artículo: Quitar mancha de vino en granito




Cerámicos, Porcelanatos, Mármol o similares.


Tiempo de Garantía: 1 año
Esta garantía se aplica sólo por defectos de fabricación del material o producto.
¿Qué no está cubierto por esta garantía?
Esta garantía no cubre los daños derivados de un uso indebido, dilatación de los materiales por la exposición a un calor excesivo, a condiciones meteorológicas, abuso físico o químico, o daños causados por mantenimiento inadecuados, lesiones o daños causados en parte o en su totalidad por actos fortuitos, sismos, movimientos por dilatación o sismos de la base del acabado el cual fue pegado, actos de vandalismo o accidentes. Nos reservamos el derecho a sustituir el producto defectuoso en el caso que este agotado o descontinuado, en este caso se usará uno similar. En caso de que el material utilizado haya sido comprado por el propietario o a la elección del mismo fuera de los materiales recomendados por la empresa.




Cerrajería (bisagras, chapas de puertas, pestillos, etc.)


Tiempo de Garantía: 1 año
Esta garantía se aplica sólo por defectos de fabricación que afecte al uso correcto del mobiliario.
¿Qué no está cubierto por esta garantía?
No se aplica cuando el peso agregado es mayor a 30 kilos por cajón o haya sido manipulado en forma violenta, haya ingresado al ambiente excesivo polvo o tierra o daños causados por cuidados o mantenimiento incorrectos.




Muebles (cocina, lavatorios baños, parrilla, closets.)


Tiempo de Garantía: 1 año
Esta garantía se aplica sólo por defectos de fabricación de los materiales.
¿Qué no está cubierto por esta garantía?
No se aplica cuando el peso agregado es mayor a 30 kilos por cajón o haya sido manipulado en forma violenta, exposición a un calor excesivo, a condiciones meteorológicas, filtraciones de agua o daños causados por cuidados o mantenimiento incorrectos.




Grifería y Lavaderos de Acero inox.


Tiempo de Garantía: 1 año
Esta garantía solo se aplica al uso doméstico y cubre los defectos de materiales y fabricación.
¿Qué no está cubierto por esta garantía?
Esta garantía no se aplica cuando los productos han sido utilizados en ambientes corrosivos, ni los daños causados por residuos del agua. Tampoco se aplica al filtro/aireador, el cual debes limpiar con regularidad o reemplazar cuando esté desgastado y cuando haya sido limpiado con otro producto que no sea el indicado por la empresa.




Trabajos Sanitarios y Eléctricos


Tiempo de Garantía: 1 año
Esta garantía solo se aplica al uso doméstico y cubre los defectos de instalación (mano de obra).
¿Qué no está cubierto por esta garantía?
Esta garantía no se aplica cuando el tablero o cableado eléctrico ha sido manipulado por terceras personas, ajenas a la empresa chetecortes, aún estando fuera los circuitos intervenido pero teniendo relación con la misma energía de la vivienda. En caso de que el material utilizado haya sido comprado por el propietario o a la elección del mismo, fuera de los materiales recomendados por chetecortes.




Luminarias, tomacorrientes e interruptores


Tiempo de Garantía: 1 año
Esta garantía solo se aplica al uso doméstico y cubre los defectos de materiales y fabricación.
¿Qué no está cubierto por esta garantía?
Esta garantía no se aplica en luminarias cuando los productos han sido utilizados en ambientes corrosivos exteriores de playa o campo, ni los daños causados por filtraciones de agua, desastres naturales. Tampoco se aplica en el caso de que la energía eléctrica no sea constante, como playas o casas rurales o campo. En interruptores y tomacorrientes no aplica cuando han sido utilizados en forma incorrecta, golpeados o presionados en forma incorrecta produciendo un falso contacto o daño en el interruptor.




Electrodomésticos


Tiempo de Garantía: 1 año
Esta garantía cubre los defectos de fabricación o de los materiales de los electrodomésticos. La garantía se aplica solo para uso doméstico. Durante el período de garantía estarán cubiertos los costes de las reparaciones de los defectos de fabricación, los componentes reemplazados y los trabajos y desplazamiento del personal en que se incurra, siempre que el acceso a los electrodomésticos para su reparación no suponga gastos adicionales.
¿Qué no está cubierto por esta garantía?
Uso y desgaste normal, daño deliberado o por negligencia, daño causado por no cumplir las instrucciones de uso, una instalación incorrecta o conexión a un voltage erróneo, daños causados por reacciones químicas o electroquímicas, daños causados por oxidación, corrosión o por agua, pero no limitado, a daños por la cal excesiva en el suministro de agua, daños causados por condiciones medioambientales anómalas. Componentes consumibles, incluyendo, pilas, lámparas y bombillas, partes decorativas y no funcionales que no afecten al uso normal del electrodoméstico, incluyendo arañazos y posibles diferencias de color, daño accidental causado por objetos o sustancias extrañas utilizadas para la limpieza y el desatasco de los filtros, sistemas de desagüe o cajetines de detergente Casos en los que no se pueda encontrarse defectos durante la visita del técnico, reparaciones que no se lleven cabo por el fabricante, distribuidor oficial o servicio autorizado o donde piezas no originales han sido utilizadas. Reparaciones causadas por una instalación incorrecta o en la que no se hayan seguido las especificaciones. El uso de los electrodomésticos en un entorno no doméstico, por ejemplo, para uso profesional.




Estructura de la Casa


Tiempo de Garantía: 6 años
Esta garantía solo se aplica al uso doméstico y cubre los defectos de materiales y fabricación.
¿Qué no está cubierto por esta garantía?
Esta garantía no cubre, los daños derivados de un uso indebido, dilatación de los materiales por la exposición a un calor excesivo, a condiciones meteorológicas, abuso físico o químico, o daños causados por mantenimiento inadecuados, lesiones o daños causados en parte o en su totalidad por actos fortuitos, sismos, desastres naturales, actos de vandalismo o accidentes. Recuerda Nuestras garantías comienzan con el primer día de la compra. Si tuvieras una solicitud de garantía, se necesita verificar con el fecha de la firma del contrato o el primer pago realizado. Quedan excluidos de esta garantía los productos o servicios que no se hayan cancelado en su totalidad.




Tanque de Compensación de Piscina


Tiempo de Garantía: 1 año Esta garantía se aplica sólo por defectos de construcción del tanque o fabricación del material o producto (válvula flotador). ¿Qué no está cubierto por esta garantía? En caso de manipulación del tanque y válvula flotador por terceros (dobles de varilla metálica que sostiene la válvula flotador, etc. ) o falta de mantenimiento anual.




Pintura de la Casa


Tiempo de Garantía: 1 año
Esta garantía se aplica sólo por defectos de fabricación que afecten a los materiales e insumos empleados en el proceso de elaboración de la aplicación de la pintura.
¿Qué no está cubierto por esta garantía?
Esta garantía no cubre manchas realizadas externamente, cambios de tonalidad o colores naturales propios del clima, los daños derivados de un uso indebido, de la exposición a un calor excesivo, a condiciones meteorológicas, exposición a la luz ultravioleta, abuso físico o químico, o daños causados por mantenimiento y cuidados inadecuados, lesiones o daños causados en parte o en su totalidad por actos fortuitos, sismos, actos de vandalismo o accidentes. Nos reservamos el derecho a sustituir el producto defectuoso en el caso que este agotado o descontinuado, en este caso se usará uno similar.




Bombas de Agua de la Casa


Tiempo de Garantía: 1 año Esta garantía cubre los defectos de fabricación o de los materiales de instalación de la bomba. La garantía se aplica solo para uso doméstico y de piscina. Durante el período de garantía estarán cubiertos los costos de las reparaciones de los defectos de fabricación, los componentes reemplazados y los trabajos y desplazamiento del personal en que se incurra, siempre que el acceso a las bombas de agua para su reparación no suponga gastos adicionales. ¿Qué no está cubierto por esta garantía?
Uso y desgaste normal, falta de mantenimiento anual, daño deliberado o por negligencia, daño causado por no cumplir las instrucciones de uso o cambios en el voltage de la bomba, daños causados por reacciones químicas o electroquímicas, daños causados por oxidación, corrosión o por agua, pero no limitado, a daños por la cal excesiva en el suministro de agua, daños causados por condiciones medioambientales anómalas. Componentes consumibles, incluyendo, pilas, lámparas y bombillas, partes decorativas y no funcionales que no afecten al uso normal de las bombas, incluyendo c y posibles diferencias de color, daño accidental causado por objetos o sustancias extrañas utilizadas para la limpieza y el desatasco de los filtros, sistemas de desagüe o cajetines de detergente. Casos en los que no se pueda encontrar defectos durante la visita del técnico, reparaciones que no se lleven cabo por el fabricante, distribuidor oficial o servicio autorizado o donde piezas no originales han sido utilizadas. Reparaciones causadas por una instalación incorrecta o en la que no se hayan seguido las especificaciones. El uso de las bombas de agua en un entorno no doméstico, por ejemplo, para uso profesional.




Ventanas y Mamparas de Vidrio Templado - Sistema Nova


Tiempo de Garantía: 1 año
Esta garantía cubre los defectos de fabricación o de los materiales de ventanas y mamparas como el aluminio o vidrio templado. Durante el período de garantía estarán cubiertos los costes de las reparaciones de los defectos de fabricación, los materiales a reemplazar y los trabajos y desplazamiento del personal en que se incurra, siempre que el acceso al lugar esté disponible para su reparación y no suponga gastos adicionales.
¿Qué no está cubierto por esta garantía?
Uso y desgaste normal, daño deliberado o por negligencia, daño causado por uso incorrecto o simplemente un descarrillado de mampara o ventana (que salgan de su eje), daños causados por reacciones químicas o electroquímicas, daños causados por oxidación, corrosión o por agua, pero no limitado a daños por la cal excesiva en el suministro de agua, daños causados por condiciones medioambientales anómalas. Uso de componentes consumibles incluyendo pestillos y no funcionales que no afecten al uso normal de las mamparas y ventanas, incluyendo arañazos y posibles diferencias de color, daño accidental causado por objetos o sustancias extrañas utilizadas para la limpieza y el desatasco de los vidrios, ventanas o mamparas. Atascos de mamparas o ventanas por cambios de temperatura o dilatación de los materiales. Casos en los que no se pueda encontrarse defectos durante la visita del técnico, reparaciones que no se lleven cabo por el fabricante, distribuidor oficial o servicio autorizado o donde piezas no originales han sido utilizadas. Reparaciones causadas por una instalación de terceros.




Espejos


Tiempo de Garantía: 1 año
Esta garantía cubre los defectos de fabricación o de los materiales de los espejos como el aluminio o el mismo espejo. Durante el período de garantía estarán cubiertos los costes de las reparaciones de los defectos de fabricación, los materiales a reemplazar y los trabajos y desplazamiento del personal en que se incurra, siempre que el acceso al lugar esté disponible para su reparación y no suponga gastos adicionales.
¿Qué no está cubierto por esta garantía?
Uso y desgaste normal, daño deliberado o por negligencia, daño causado por uso incorrecto, daños causados por reacciones químicas o electroquímicas, daños causados por oxidación, corrosión, pero no limitado a daños por la cal excesiva en el suministro de agua, lluvia, exposiciones a espacios exteriores y daños causados por condiciones medioambientales anómalas. Uso de componentes consumibles incluyendo en los aluminios utilizados y no funcionales que no afecten al uso normal del espejo, incluyendo arañazos y posibles diferencias de color, oxidación o daño accidental causado por objetos o sustancias extrañas utilizadas para la limpieza . Atascos de espejos o quiebre por cambios de temperatura o dilatación de los materiales en la vivienda. Casos en los que no se pueda encontrarse defectos durante la visita del técnico, reparaciones que no se lleven cabo por el fabricante, distribuidor oficial o servicio autorizado o donde piezas no originales han sido utilizadas. Reparaciones causadas por una instalación de terceros.




Techos, pisos, decks o superficies de Madera Natural.


Tiempo de Garantía: 1 año.
Esta garantía solo cubre los defectos de instalación en la estructura del techo, piso o superficie de madera. Durante el período de garantía estarán cubiertos los costes de las reparaciones de los defectos de instalación, los trabajos y desplazamiento del personal en que se incurra, siempre que el acceso al lugar esté disponible para su reparación y no suponga gastos adicionales.
¿Qué no está cubierto por esta garantía?
No cubre los materiales o la madera a reemplazar. Uso y desgaste normal, daño deliberado o por negligencia, daño causado por uso incorrecto, daños causados por reacciones químicas o electroquímicas, daños causados por oxidación, corrosión, pero no limitado a daños por la cal excesiva en el suministro de agua, lluvia, exposiciones a espacios exteriores y daños causados por condiciones medioambientales, por comportamiento natural de la madera como la dilatación y encogimiento. Uso de componentes consumibles incluyendo los no funcionales que no afecten al uso normal del techo, piso o superficie, incluyendo arañazos y posibles diferencias de color o daño accidental causado por objetos o sustancias extrañas utilizadas para la limpieza. Dobles o deformación quiebre o rajadura por cambios de temperatura o dilatación de la madera en la vivienda. Casos en los que no se pueda encontrarse defectos durante la visita del técnico, reparaciones que no se lleven cabo por el fabricante, distribuidor oficial o servicio autorizado o donde piezas no originales han sido utilizadas. Reparaciones causadas por una instalación de terceros.




Piscina


Tiempo de Garantía: 1 año Esta garantía se aplica sólo por defectos de construcción o fabricación del material o producto. ¿Qué no está cubierto por esta garantía? En caso de manipulación por terceros de accesorios, golpes o utilización de la bomba de agua en forma incorrecta y falta de mantenimiento anual. Te recomendamos leer el siguiente artículo: 3 Cosas que pasará si dejas vacía la piscina en invierno.




Puertas Interiores color blanco Pintura al duco


Tiempo de Garantía: 1 año
Esta garantía se aplica sólo por defectos de fabricación de los materiales.
¿Qué no está cubierto por esta garantía?
No se aplica cuando la puerta haya sido manipulado en forma violenta, exposición a un calor excesivo, a condiciones meteorológicas, filtraciones de agua o daños causados por cuidados o mantenimiento incorrectos.




Pozo a Tierra de la Casa


Tiempo de Garantía: 1 año
Esta garantía cubre los defectos de fabricación de los materiales o de instalación. La garantía se aplica solo para uso doméstico. Durante el período de garantía estarán cubiertos los costes de las reparaciones de los defectos de fabricación de los materiales, los componentes reemplazados, los trabajos y desplazamiento del personal en que se incurra, siempre que el acceso al pozo a tierra esté disponible para su reparación no suponga gastos adicionales.
¿Qué no está cubierto por esta garantía?
Uso y desgaste normal pasado un año calendario desde la entrega de la vivienda, daño deliberado o por negligencia, daño causado por no cumplir las instrucciones de uso, daños causados por reacciones químicas o electroquímicas, daños causados por oxidación, corrosión o por agua, pero no limitado, a daños por la cal excesiva en un aniego, daños causados por condiciones medioambientales anómalas. Componentes consumibles, incluyendo, pilas, lámparas y bombillas, partes decorativas y no funcionales que no afecten al uso normal del pozo a tierra, sustancias extrañas utilizadas para la limpieza y el desatasco de la tapa. Casos en los que no se pueda encontrarse defectos durante la visita del técnico, reparaciones que no se lleven cabo por el fabricante, distribuidor oficial o servicio autorizado o donde piezas no originales han sido utilizadas. Reparaciones causadas por una instalación incorrecta de terceros o en la que no se hayan seguido las especificaciones.




Cisternas de Agua


Tiempo de Garantía: 1 año Esta garantía se aplica sólo por defectos de construcción del tanque o fabricación del producto (válvula flotador). ¿Qué no está cubierto por esta garantía? En caso de manipulación de la cisterna y válvula flotador por terceros (dobles de varilla metálica que sostiene la válvula flotador, etc. ), en caso el agua sea más agresiva o no sea potable u obstruya y dificulte el funcionamiento normal de la válvula o falta de mantenimiento anual.





FUNCIONAMIENTO

Mantenimiento de Piscina


Mantenimiento: Anual La piscina solo debe vaciarse en caso extremo y debe mantenerse el agua durante todo el año en mantenimiento y en movimiento a través del funcionamiento de la bomba. Se puede disminuir la cantidad de veces que se prende la bombas durante el día en 2 veces. Debe realizarse un mantenimiento anual a través de la revisión de la fragua (porcelana para piscina) entre las piezas de revestimiento (cerámico, pepelma, mármol, etc.) Te recomendamos leer el siguiente artículo que es el mismo procedimiento en piscina: No vayas a romper la ducha Te recomendamos leer el siguiente artículo: 3 Cosas que pasará si dejas vacía la piscina en invierno.




Vaciado de Agua de Piscina en 2 Piso a más


El vaciado de la piscina debe hacerse en forma lenta (abrir poco a poco la llave del agua) porque las tuberías de desagüe no tienen agua y no se les puede ejercer mucha presión rápidamente, se le debe dar tiempo a la tubería de llenarse. Primero debe abrirse un 1/4 de la apertura total y una vez que esté llena la tubería debe abrirse hasta la mitad y progresivamente todo. (la llave se encuentra en el cuarto de bombas de la piscina). El vaciado de la piscina puede tomar medio día, va depender de la cantidad de agua de la misma. Una vez que el nivel de agua de la piscina sea de 1 o 3 cms. del fondo, recién se puede prender la bomba de agua, debido a que hay poco peso del agua y ya no ejerce presión sobre la tubería, por eso es que a través de la bomba que permite eliminar el agua de la piscina.




Vaciado de Agua de Piscina en 1 Piso


El vaciado de la piscina podrá hacerse a través de la bomba de agua, ya que el nivel de agua de la piscina se encuentra por debajo del desagüe. Debe hacerse en forma progresiva, abriendo poco a poco la llave (ubicado en el cuarto de bombas de la piscina) para darle tiempo a las tuberías de llenarse de agua. El vaciado de la piscina puede tomar medio día, va depender de la cantidad de agua de la piscina.




Llenado de Piscina


El llenado de la piscina es siempre a través del tanque de compensación (ubicado al lado de la piscina). El ingreso de agua es automático a través de una válvula flotador. Una vez que se llena el tanque se apaga automáticamente el llenado de agua (similar a tanque de un inodoro). El apagado automático del ingreso de agua al tanque de compensación, significa que la piscina está llena y en el nivel de agua correcto para su funcionamiento. Evitar colocar una manguera para llenar la piscina más rápido, porque esto impide ver si el tanque de compensación y la válvula flotador está funcionando correctamente. Función del Tanque de Compensación: Llena la piscina y corrige el nivel de agua de la misma, perdido por evaporación y por su uso. Esta cantidad de agua perdida (evaporación o uso) no debe ser mayor a 5cms. del nivel de agua aproximadamente, el cual el tanque se encargará de nivelarlo. En caso el tanque no pueda nivelar el agua de la piscina por uso, pueda ser que esté perdiendo agua. El nivel correcto de agua de la piscina es a la mitad del desnatador (puertita blanca en el borde la piscina interior). En caso de ser mayor el nivel de agua no funcionará correctamente la limpieza de impurezas de la piscina.




Tableros de Granito, Mármol y Cuarzo.


Mantenimiento: Anual El granito no soportará el estrés de la temperatura como las chimeneas, parrillas, fuego directo, porque la piedra se expande y se contrae en un período muy corto de tiempo. El agua caliente, detergente líquido suave y paño limpio suave (que no arañe) es lo que se necesita para mantener la superficie limpia. No debes realizar cortes con cuchillos directamente sobre la encimera, esto adelgazará la capa de sellador y generará una pequeña apertura para que penetren sustancias a la piedra o cuarzo (usar tabla de picar). Se debe realizar un mantenimiento anual del sellador de la encimera. La unión de la encimera es porcelana, silicona de color, debe realizarse un mantenimiento anual para rellenar, porque debido a la expansión de los materiales pierde grosor y crea vacíos. Aplicación del Sellador: Limpia la superficie totalmente (retira cualquier mancha) y deja que la piedra se seque por varias horas. Luego, aplica sellador sobre la superficie. Esparce el sellador sobre la encimera con una hoja de papel toalla, una brocha de espuma o un trapo limpio y que no arañe o waipe. Deja que el sellador penetre de 5 a 10 minutos (si el sellador se absorbe totalmente en 5 minutos, agrega más). Después de 5 o 10 minutos seca cualquier resto de sellador, pule la piedra seca con un paño tejido limpio y deja que se seque por 12 horas antes de usar la encimera. Asegúrate de que el lugar donde trabajas esté bien ventilado y no haya polvo, tierra. Te recomendamos leer el siguiente artículo: Quitar mancha de vino en granito




Luminaria de Piscina


Mantenimiento Anual: Se debe realizar una inspección anual para verificar el estado de la luminaria de la piscina y del transformador de la misma que se encuentra en el cuarto de bombas. En caso de que el transformador se encuentre totalmente oxidado, dando síntomas de haber prenetrado la humedad, se debe realizar el cambio por uno nuevo de lo contrario afectará a la luminaria y la dañará. Cambio de Luminaria: Para realizar el cambio primero vaciando la piscina y cambiar el transformador del cuarto de bombas. La piscina tiene una caja de pase color blanca y interior de jebe negro, que está sobre el borde la piscina muy cerca de la luminaria. En esa caja de pase se realizará el empalme de cables.




Tanque de Compensación


Mantenimiento: Anual Se debe realizar una inspección anual de la permeabilidad y del tanque de compensación y la válvula flotador. En caso la válvula flotador esté expuesta a climas violentos, húmedos, calientes es posible que se oxide las rotulas por eso debe ser cambiado anualmente y evitar rebalse del tanque de compensación e inundación. Las tapas del tanque de compensación tienen pernos que permiten levantar las tapas, estos pernos deben ser limpiados a través prodcuto de limpieza para niqueleados y aceitados en caso de estar expuestos al exterior para evitar su oxidación. Este tanque debe ser abierto a través de las tapas, solo en caso de mantenimiento anual, no debe ser manipulado por terceros o personal que realiza el aspirado de piscina.




Techos de Policarbonato Alveolar


Mantenimiento: 6 meses Los techos de policarbonato alveolar expuestos al exterior a climas agresivos, reciben temperaturas altas, lluvias y tierra, por eso es necesario realizar una limpieza para que la tierra no se fije en el techo. Esta limpieza nunca debe hacerse colocando tablas, maderas encima o simplemente parandose sobre el policarbonato. Debe realizarse estando las personas a limpiar fuera del techo y a través agua fría y limpia vidrios, podrán utilizar deteregente líquido suave. Debe realizarse una inspección anual de la uniones y neoprenos que son lo que impermeabilizan el techo, ya que debido a los cambios de temperaturas los materiales se expanden y se contraen, se mojan y se secan rápidamente, se llenan de tierra y crea un vacío en la uniones y sellados.




Puertas Interiores color blanco Pintura al duco


Limpieza: Diaria La limpieza diaria es a través de trapo o waipe seco que no produzca araños, solo para sacar polvo, telarañas o tierras. No debe realizarse la limpieza con ningún producto químico. Mantenimiento: Anual Anualmente debe realizarse un nuevo pintado al duco para blanquear la puerta y quitar manchas de agua, impermeabilizar o sellar.




Grifería y Lavaderos de Acero inox.


Mantenimiento: 3 meses
Las griferías colocadas en los proyectos son de bronce pesado para tener mayor resistencia, pero deben ser protegidos con plástico y silicona en caso de dejar de utilizarlo por tiempo prolongado (casas de playa o campo) para evitar su oxidación.
Se debe desenrroscar con la mano, el pico de la grifería para limpiar el filtro de impurezas del agua como tierra, piedritas, etc. esto mejorará la presión de agua. Limpieza: Para eliminar manchas de agua, use agua tibia y un paño suave y húmedo. Hay que tener cuidado cuando se permite que el agua se evapore en la superficie de su grifo. Esto puede conducir a una acumulación de depósitos minerales. Para eliminar las manchas más fuertes, use una solución de 50/50 de vinagre blanco y agua. Debemos evitar: Limpiadores industriales y abrasivos, como los utilizados para inodoros, esponjas de restregado de servicio pesado, limpiador de azulejos y baldosas, abrasivos duros o pulimentos, limpiadores a base de lejía o ácido.




Pozo a Tierra


El pozo a tierra es un mecanismo de seguridad que forma parte de las instalaciones eléctricas de la casa y consiste en conducir eventuales desvíos de la corriente hacia la tierra, impidiendo que las personas entre en contacto con la electricidad. El tablero eléctrico y los tomacorrientes de la casa están unidos, a través de un cable conductor color verde o amarillo (cable de tierra) a la tierra para que, en caso de una derivación imprevista de la corriente o de una falla de los aislamientos, las personas no se electrocuten al entrar en contacto con los electrodomésticos o equipos conectados a dicha instalación. Otra función adicional del pozo a tierra es proteger los equipos electrodomésticos, de las partes como las pantallas de los hornos, microondas, etc. ya que éstos funcionan con un voltaje menor. Si no existe la conexión a tierra y se produce un contacto de un cable o elemento activo a la carcasa de una máquina, por ejemplo, la llave diferencial del tablero, tampoco podrá funcionar correctamente.




Diferenciales eléctrico


Es un mecanismo de seguridad de la casa, que se instala en el tablero eléctrico con el fin de proteger a las personas de accidentes provocados por el contacto con partes activas de la instalación (contacto directo), ejemplo al introducir el dedo en el tomacorriente o a una derivación por falta de aislamiento de partes activas de la instalación (contacto indirecto). También protegen contra los incendios que pudieran provocar dichas derivaciones. Actúa conjuntamente con el pozo a tierra de los tomacorrientes y masas metálicas de todo aparato eléctrico. De esta forma, la llave diferencial desconectará el circuito en cuanto exista una derivación o defecto a tierra mayor que su sensibilidad. Si no existe la conexión a tierra y se produce un contacto de un cable o elemento activo a la carcasa de una máquina, por ejemplo, el diferencial no se percatará hasta que una persona no aislada de tierra toque esta masa, entonces la corriente recorrerá su cuerpo hacia tierra provocando un defecto a tierra y superando ésta la sensibilidad del ID, que disparará protegiendo a la persona y evitando así su electrocución.




Llave térmica del tablero eléctrico


Es un mecanismo de seguridad eléctrica, que cumple la función proteger su instalación eléctrica contra sobrecargas, cortocircuitos y posible incendios. Su función es interrumpir la corriente eléctrica de un circuito cuando ésta sobrepasa ciertos valores máximos.




Ventanas y Mamparas - Sist. Nova


Las ventanas y mamparas del sistema nova, no son herméticas, es decir dejar pasar el aire y líquido por debajo, encima y entre vidrios. Es muy posible que si está frente a zonas húmedas el piso interior amanezca mojado debido a la humedad exterior que se filtra por debajo de la mamparas. Uso: El uso de la mamparas o ventanas corredizas es solo lateralmente, es decir la personas que de sea abrir la mampara o ventana debe jalar a través del tirador o empujar el vidrio en el sentido que se desliza según el riel inferior o superior. Nunca debe empujarse perpendicularmente sobre el vidrio, ya que al hacer esto puede descarrillar la mampara o ventana, doblar el riel superior o inferior y producirá un choque entre hojas de vidrio. Debajo de cada hoja de vidrio se encuentra un zócalo de aluminio y en él rodaje que permitirán a la mampara o ventana deslizarse. No se debe colocar tierra ya que eso quitará la grasa del rodaje interno e impidirá su correcto funcionamiento, produciendo descarrilamientos. El mantenimiento a las ventanas y mamparas debe hacerse de forma anual para revisar los rodajes y alineamiento de los mismos.





PREGUNTAS FREC.

¿Qué hacer en caso salga agua por la cisterna (potable o salubre)?


PRIMERO SE DEBE ESTAR TRANQUILA, TRANQUILO. El agua que sale de la cisterna es tan solo un mensaje. Sigas las siguientes instrucciones: 1. Cierre la llave general de agua de la casa. En caso no tenga acceso a ella o no sepa su ubicación puede cerrar la llave del medidor de agua, ubicado al exterior de la casa en el piso. 2. Levantar las tapas de la cisterna para verificar el estado de la válvula flotador. Es posible que no esté funcionando correctamente debido a estar expuesta a climas agresivos (húmedos, secos, salitre) o el agua de casas de playa o campo (fuera de la ciudad) ya son más agresivas e internamente desgastan las piezas o falta de mantenimiento. 3. Se debe reemplazar la válvula flotador por una nueva, no debe reciclar las piezas o aceitarlas. al reemplazar utilizar cinta teflón. Nota: En caso de ser casa de playa o campo verificar el estado de la válvula flotador cada 3 meses.




¿Qué hacer en caso no salga agua de una grifería en particular de la casa?


Se parte de la premisa que la llave general de la casa y la llave del medidor de agua externo están abiertas y que si sale agua por otras griferias de la casa. No deje las perillas de agua abiertas. Sigas las siguientes instrucciones: 1. Verifique que la bomba de agua potable de la casa esté prendida: vaya al cuarto de bombas y verifique la llave térmica (llave eléctrica) esté prendida en ON y que también haya presión en el manómetro (para verificar que haya presión de agua). 2. Habiendo presión de agua y estando la bomba prendida, vaya al ambiente donde no sale agua de la griferia. 3. Verifique la llave general del ambiente (baño, cocina, lavandería, parrilla, etc.) se encuentre abierta (en forma paralela las tuberías). En caso de estar en forma perpendicular abrir lentamente. Usualmente está debajo de los lavatorios en los primeros 30 cms. entre el piso y el mueble. 4. Abra la perilla de agua de la griferia, si aún no sale agua, cierre nuevamente la perilla y desenrrosque manualmente el pico de la griferia. En el pico de la griferia hay un filtro, que muchas veces se llena de inpurezas, piedras o tierra que vienen en el agua. Limpie el filtro sacudiéndolo. 5. Abra la perilla lentamente para verificar si sale agua de la griferia sin filtro. Si sale agua limpie el filtro con un chorro de agua, verifique la presión, cierre la perilla y vuelva a colocar el filtro enrroscándolo nuevamente manualmente. Nota: En caso siga sin salir agua consulte a un especialista.




Si te pasa corriente al estar descalzo tocando algún electrodoméstico.


Si te ha sucedido esto, es posible que no esté funcionando correctamente el pozo a tierra. Para corroborar esto, debes verificar su estado. 1. Busca en el historial de la casa, cuando fue la fecha del último mantenimiento del pozo, ya que esto se debe hacer anualmente. 2. En caso de ser más de un año, llamar a un especialista para realizar la medición y verificar el estado del pozo a tierra. Nota: Ver medición de pozo a tierra.





HEMOS REALIZADO UNA LISTA QUE TE AYUDARÁ A CONOCER MEJOR EL USO Y CUIDADO DE TU CASA.

Arquitectos en Lima

© 2020 by chetecortés

  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Oficina:

Av. Primavera 120, oficina 224A, Chacarilla, Santiago de Surco, Lima, Perú.

Horarios de Atención:

  • Lunes a Viernes

  • 10am a 2pm - 4pm a 7pm.