Jolla%252520-%252520Maruja117_edited_edi

3 Familias kitchen

Ideas

propietario y arquitecto.

Queríamos una cocina cerrada, donde no se vea el desorden que genera cocinar, teníamos mucho miedo de tener una abierta. Luego nos explicaron los beneficios y nos aseguraron que no se iba a ver desordenada. Nos propusieron una cocina que se pueda cerrar y abrir cuando queramos. Casi acabando la construcción nos gustó que sea totalmente abierta.

casa-de-playa-en-la-jollaOptimizada.jpg

También para la visita.

Es una super cocina, un ambiente muy importante en la casa, me siento feliz en ella, me representa muy bien, me gusta mucho recibir personas en la casa porque ahora puedo atenderlos sin dejar de conversar y disfrutar.

piscina-en-tercer-piso-casa-de-playa-la-

Compartimos en la cocina.

Me gusta poder tomar desayuno todos juntos al rededor de la mesa, mientras unos cocinan, otros van haciendo el café y el jugo, y al final todos disfrutamos de estar juntos, de tomar café mirando el jardín, a todos nos recarga de energías. La cocina cambió mi forma de cocinar y mi manera de ver las reuniones con mi familia y amigos.

casa-de-playa-en-la-jolla-(1)Optimizado.

Reconexión

Una de las rutinas que tengo, es tomar café durante la mañana y lo debo hacer mirando la naturaleza, eso me permite recordar y agradecer lo afortunado que soy. Son instantes así de mi vida personal, que utilizo para diseñar espacios como este.

escalera casa de playa-min.jpg

Limpieza espacial

Tenía mucho miedo que al ser una cocina abierta se vea todo el desorden desde la sala y comedor, la verdad que quedé muy sorprendida como la cocina es muy fácil de usar, y siempre se ve ordenada. Pensé que los olores de la comida iba a llegar hasta la sala, pero no se sienten. Me encantó que el escurridor de platos no se vea.

escalera lateral casa de playa la jolla-

La escalera

Poder tener una visión panorámica y completa de la cocina, nos permite disfrutar ampliamente de las personas y de los diferentes momentos que se viven ahí.

hall-ingreso-casa-de-playa-la-jollaOptim

Una cocina recibidora

Un espacio importante

Fue concebida como uno de los primeros espacios de la vivienda, fue muy importante tener una muy buena primera impresión de ella al verla, porque también fue proyectada como un espacio recibidor.

jolla039re-min_edited.jpg

El arte de cocinar

En nuestra cultura peruana la comida es un valor muy apreciado y la persona que sabe prepararla es un artista con los alimentos. Trasmite amor a través de su vocación, cada preparación es una experiencia nueva, un conocimiento y un espectáculo, por eso es creada para que el público pueda disfrutar de este bello y delicioso arte.

cocina - playa la jolla-min.jpg

Acceso

Es importante que la persona que está cocinando tenga todo a la mano rápidamente y con el menor esfuerzo posible. Por eso se utilizó muchos cajones para que pueda tener acceso a las herramientas de forma práctica.

cocina-en-playa-la-jollaOptimizado.jpg

Almacenamiento

El almacenamiento de alimentos y herramientas en una cocina de playa es vital, por eso se aprovechó el espacio delante de los asientos, que sirve para almacenar vajilla especial o alimentos que sirven a largo plazo y que no se utilizan todos los días.

casa de playa en la jolla (2)-min.jpg

Ver para inspirar

Uno de los sentidos que capta más información para el ser humano es la vista, por eso la cocina tiene una vista privilegiada muy amplia y cercana de la naturaleza exterior.

casa de playa en la jolla (3)-min.jpg

Amplitud

El gran contacto con el exterior nos permite percibir el espacio mucho más amplio, grande y esto nos hace sentir mucho más libres.

casa de playa la jolla-min.jpg

Luz natural

Fue importante tener luz natural a ambos lados de la cocina, esto permitía poder disminuir la sombra durante el día y el uso de la luz artificial.

casa de playa en la joya-min.jpg

La isla

La isla no solo responde a la practicidad, funcionalidad, sino que agrega la importancia y jerarquía de la actividad y del espacio en la familia.

Casa de playa misterio, chetecortes, cor
living-plano1.jpg
living-plano2.jpg

algunos datos

Ubicación: Condominio La Jolla 

Medidas: 6.9 x 4.81 mts.

casa de playa en la jolla (4)-min.jpg
chetecort%2525C3%2525A9s_edited_edited_e
LogoChetecortes-contilde_edited.png

"Las cocinas son espacios donde se hacen más que solo alimentos. Se crean nuevas ideas, te alimentas de mucho conocimiento, te sirven mucho amor y creas mucha unión.  En mi vida, la cocina ha sido un espacio primordial en mi formación personal, lleno de grandes recuerdos con mi mamá, papá y hermanos."