Cómo pierdes dinero al hacer tu casa de playa.

Actualizado: ene 28

Te voy a enseñar como la gente pierde dinero haciendo una casa de playa, solo porque nadie les dice esto, porque una vez que ya están dentro no tienen salida, al menos que quieran tiren todo el dinero y tiempo invertido en el proyecto y nadie quiere hacerlo. Y después no lo cuentan porque a la gente le da vergüenza de decir que perdió plata.


Si vas hacer tu casa de playa, es común elegir a un arquitecto por los diseños(estética) que realiza, es verdad todo entra primero por los ojos! pero si de solo diseños hablamos, desde un estudiante de arquitectura hasta un arquitecto recontra experimentado, puede tener buenos diseños (estética).


Entonces lo siguiente que pensarás será, escogeré por la experiencia que tiene, pero ¿experiencia en qué?, ¿en diseñar? si el diseño es apenas una idea y con ideas no se hace las casas, es tan solo el inicio, un granito de arena. Es por eso que considerando solo el diseño y la experiencia sigues corriendo un GRAN RIESGO de meterte en un problemón y de no cumplir con tu sueño.


Si vas apostar por alguien, es bueno que sepas que existen 2 tipos arquitectos según la responsabilidad que asume para contigo y tu sueño (casa).


Acá te explico para que sepas el riesgo que tendrás al contratar a cada uno de ellos.


1. El Arquitecto Consultor:

Es el que diseña, es proyectista y su responsabilidad llega hasta la aprobación de la municipalidad del proyecto. Básicamente su papel es de consejero(no está en tus zapatos) te aconseja, pero (cliente) decides y asumes el riesgo al 100% de esas decisiones. Un ejemplo de esto es cuando tienes que responder a preguntas sobre la casa en plena construcción, porque hay contradicciones del proyecto con la realidad, algo muy común. En ese caso, tú pagarás por los errores que ahí se comenten, y hablo de decisiones que manejan de miles de dólares y no de unos cuantos nomás.


Dentro de este grupo hay 2 tipos de consultores: El Proyectista y el Rockstar.


1. El Proyectista: realiza un proyecto completo, laborioso, tiene buenos diseños y va cumplir con saciar una necesidad material de la persona(cliente), le entregará el proyecto (planos).


2. El Rockstar: la diferencia radica en que es reconocido, sale en revistas de casas, da conferencias y es un divo de la arquitectura, es finalmente una marca reconocida y por eso debes pagarle más, pero básicamente pagarás por decir que tu casa la diseñó él, ya que él no realiza un trabajo completo y real, sino solo entrega (la idea de la idea) una idea del casco de la casa, de como se debe ver, pero no entrará en muchos detalles y tendrás que contratar a otro arquitecto proyectista para que complete su trabajo artístico, cumple con saciar solo la necesidad afectiva del cliente y alimentar más el sueño, sin ayudarte a volverlo real.



continuará...


#estáspagandoparaperder #riesgosdecontratarunarquitecto #arquitectosperuanos #arquitectura #casasdeplaya #casasdecampo #chetecortés #chetecortes #diseños #planosdecasas #planos

0 vistas

Arquitectos en Lima

© 2020 by chetecortés

  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Oficina:

Av. Primavera 120, oficina 224A, Chacarilla, Santiago de Surco, Lima, Perú.

Horarios de Atención:

  • Lunes a Viernes

  • 10am a 2pm - 4pm a 7pm.