top of page

El precio de construir una casa de playa típica.

Actualizado: 28 feb

Usualmente al comprar un terreno en un condominio de casas de playa o campo, las inmobiliarias suelen darte de forma gratuita 3 o 4 opciones de modelos típicos de casas, con el fin de facilitarte la visión y el proceso.



Los compradores (futuros propietarios) suelen ver en ello un ahorro significativo al no tener que contratar un arquitecto para realizar un nuevo diseño. A primera vista puede ser atractivo, pero a largo plazo esto no lo es.



Casa Living en Playa la Jolla.
Casa de Playa en Asia

Es verdad que en un inicio podrías tener tu casa ahorrando el diseño arquitectónico de la casa, pero luego cuando hayas muchas casas con el mismo modelo arquitectónico y quieres vender tu vivienda luego de 5 o 10 años, perderás mucho poder de negociación al tener muchas casas iguales muy cerca de la tuya. Por eso, no construyas una casa de playa típica, repetida o modelo que te regalan.



1. Pregúntate: ¿Qué tanto podría cobrar por la venta de mi vivienda?


Si tu casa es igual a 10 o 20 casas más que se venden muy cerca de la tuya. ¿Qué tanto podrías cobrar por su venta? Por eso te recomiendo que no construyas una casa de playa típica.



Esto sucede cuando compras una casa construida dentro de un condominio con muchas otras viviendas iguales o cuando compras un terreno y aceptas el diseño que te entrega la inmobiliaria para ahorrarte los honorarios que le pagarías a un arquitecto.



Un ejemplo de esto lo puedes ver en condominios como Asia del Mar o condominios donde los propietarios de terrenos acepten construir el diseño gratuito que otorga la inmobiliaria.


Diseño típico de casas de playa.
Condominio Asia del Mar

En un inicio en lo que era antes la playa Sarapampa en el kilómetro 108 de la Panamericana Sur, solo existía como novedad el condominio Asia del Mar, donde es al rededor de 200 casas con 3 tipos de modelos.



Luego a este proyecto le fue tan bien, que al lado hicieron otro condominio con diferente nombre pero con el mismo tipo de casas y luego se fue multiplicando a los lados (Asia del Mar, Asia del Sur, Asia del Sol, Asia Azul, etc.)



2. ¿Cuál es el diferencial de esas casas típicas para ponerle un precio?


Realmente no existe un diferencial fuerte que el comprador valore, suele pasar que en esos casos al tener el mismo diseño, las casas se vuelven un commodity (producto muy básico) y buscan tener el menor precio ya que los acabados o la decoración son modificables. Por eso tarde o temprano pagarás el precio de construir una casa de playa típica.




Eso repercute directamente a tu bolsillo, porque por más que la vendas con el mejor electrodoméstico o televisión, todo eso no lo valora el cliente. Al no haber un diferencial en el diseño, quiere comprar la casa mejor ubicada al menor precio.



3. ¿Vale la pena invertir en un proyecto con un diseño distinto?

(El precio de construir una casa de playa típica.)


Si vale la pena si estás pensando a largo plazo, siempre y cuando la propuesta del arquitecto no sea igual al común standard de diseño de viviendas.


Es necesario que el diseño sea exclusivo (que sea difícil de obtener por su competencia) y que conozca muy bien las necesidades del futuro cliente al que le podrías vender tu casa luego de unos años para que aprecie el aporte que le da el diseño y que éste no lo tenga las otras viviendas.



Conclusión:

Solo así tu casa no perderá valor, no competirás con otras ofertas. Podrás recuperar el dinero invertido y obtener una ganancia por el valor obtenido en el tiempo, solo si no construyes una casa de playa típica.


 


Obtén una mejor idea de los precios descargando el detalle de nuestro proyectos.









Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page