© 2020 by chetecortés

  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Oficina:

Av. Primavera 120, oficina 224A, Chacarilla, Santiago de Surco, Lima, Perú.

Horarios de Atención:

  • Lunes a Viernes

  • 10am a 2pm - 4pm a 7pm.

Porque se va caer medio Perú - Sin ningún sismo.

Actualizado: 14 de nov de 2019

Hace poco vi el blog del Comercio sobre construcción, es interesante la iniciativa de hacer conciencia sobre construir adecuadamente. Complementando y en idioma coloquial, acá te explico 3 cosas que en las casas de Perú auto construidas no han hecho para que no se caigan.

3 puntos importantes que no han hecho las casas en Lima antes de construirse.


1. Saber el peso resiste tu terreno:

Es vital saber el peso que resiste tu terreno, para hacer la estructura adecuada para tu casa o edificio. Con eso recién el ingeniero estructural podrá diseñar los cimientos, me imagino que no quieres que tu casa se hunda, no?


2. Saber la humedad del terreno:

No es lo mismo hacer una casa en la ciudad que en la playa o en el campo, ¿por qué? el terreno tiene diferentes dimensiones de humedad y por lo tanto, no se puede utilizar el mismo cemento. Me dicen siempre, yo he visto que utilizan siempre el mismo cemento. Yo les digo, si utilizas el mismo, pasará poco tiempo (meses) para que los cimientos de tu casa se deshagan, penetre la humedad y el fierro se oxide. Y eso sólo significa que tu casa se va hunde, se rompe las paredes, tu inversión se va al cacho y ya te imaginas que sigue.

“Sólo he visto construcciones en el aire en las películas, así que es mejor ponerle buenos cimientos a tu casa.”

¿Cómo hago eso?

Por eso el estudio de suelo te dirá que TIPO DE CEMENTO utilizar para toda la estructura que tiene contacto con el terreno. Existe desde el tipo 1 hasta el 5, que varía dependiendo de sus resistencia a la humedad.


3. Averiguar a qué profundidad se encuentra el agua:

Si quieres hacer una piscina o un sótano en tu casa de playa, el estudio de suelos también te dirá a qué profundidad de la superficie del terreno encontrarás agua. Qué dato más importante! con esa información podrás tomar mejores decisiones para hacer el sótano o la profundidad de la piscina, que te permita ahorrar mucho dinero.

Ejemplo: cambiar de sótano a semisótano.



75 vistas