¿Cómo quitar la mancha de vino de la mesa de granito?

Segundo fin de semana de estrenar su casa de playa, un amigo me llama preocupado porque la noche anterior había tomado vino y habían dejado la botella encima de la mesa de la cocina. Temprano por la mañana al sacar la botella, se da cuenta que se había marcado un circulo morado en el granito. Intentó quitar la mancha con detergente y esponja pero no salía, finalmente luego de probar con varias cosas, me escribe preocupado porque la casa es nueva y no sabía como solucionarlo.

Había pasado unas 12 horas con la mancha en la mesa y el vino había penetrado y estaba dentro con la piedra. ¿qué hacemos?


El granito al igual que el mármol y el cuarzo, no resiste sustancias químicas agresivas como limón, chicha, vino, salsa de soya, charcos de agua que se dejan por mucho tiempo. Pero si te permite poner superficies calientes o realizar algunos cortes con cuchillo encima, aunque se hace algunas pequeñas ralladuras imperceptibles, que luego van a permitir que se filtre sustancias por ahí y solo se pueden volver a rellenar a través del mantenimiento anual con el sellador.

Resultado luego de dejar la mezcla por 30 minutos y limpiar.

Se mezcló un 50% de lejía y 50% de agua, se deja durante 30 minutos a 1 hora (en este caso fue suficiente 30 minutos) sobre la mancha para que penetre la piedra y la lejía pueda absorber el vino. Veras en la foto que queda un poco oscuro, es porque ha penetrado agua en la piedra y se oscurece, esto suele disminuir cuando se va secando. No queda como nuevo, pero ayuda bastante a eliminar la mancha.

Nota: Esto solo es posible utilizar cuando ha pasado menos de 24 horas.



saludos.

Chete.



0 vistas

© 2020 by chetecortés

  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Oficina:

Av. Primavera 120, oficina 224A, Chacarilla, Santiago de Surco, Lima, Perú.

Horarios de Atención:

  • Lunes a Viernes

  • 10am a 2pm - 4pm a 7pm.