top of page

Aprovechar las circunstancias de la vida

Actualizado: 5 mar 2020

Un buen diseño tiene que saber aprovechar las circunstancias que se presentan, ver en los problemas una oportunidad para ser mejores, como en el caso de este closet, que ayuda mejorar la vida de las personas. Por eso en vez de sacar todo y empezar de cero, decidimos aprovechar las ventajas que nos brindaba tener una terma en un closet.

MIRA EL SIGUIENTE VIDEO!


Con el invierno y las nubes de Lima, es usual que la ropa que ponemos en el tendal, no seque nunca, terminen húmedas, oliendo mal y tengamos que utilizar mucho la secadora de ropa; más aún con las toallas de baño, que las utilizamos todos los días, y llega el momento incómodo en que nos quedamos sin ellas, porque nunca se secaron!


Por eso les quiero contar lo que hice en la remodelación de mi departamento aprovechando la situación en que me encontraba.

Terma en clóset existente, antes de remodelar.

En el dormitorio principal dentro del closet, encontramos la terma eléctrica (calentador de agua del segundo piso), algo muy usual en Lima, como teníamos que remodelarlo por otras razones (que verán en otro artículo o video), decidimos utilizar hasta el último rincón para guardar más ropa (tú sabes, siempre falta closet).


Y el espacio apretado y cerrado exclusivo donde estaba la terma, decidimos abrirlo para colgar más ropa. Lo mejor de esto es que al estar la terma frente al baño principal, lo utilizamos para secar las toallas que usamos para bañarnos o la ropa (camisas) que no se puede meter en la secadora porque se malogran.



Esto fue un GOLAAAAAZO!!! - 2 pájaros de 1 tiro.


Imagínense, ya no tenemos que bajar al 1 piso, al tendal para buscar una toalla seca y darnos con la sorpresa que sigue mojada, y darnos cuenta que nos olvidamos el día anterior de ponerla a secar para bañarnos hoy.


Lo mejor es que saliendo de bañarnos las colgamos en el closet y al día siguiente la tenemos seca para utilizarla nuevamente, no perdemos tiempo.


La misma terma en closet remodelado.

- Hey!!!!Esto sería un gran ejemplo de eficacia y eficiencia! - utilizamos pocas toallas porque secan con el calor que emite la terma al calentar el agua para bañarnos.


- Las toallas salen calientitas, con este frío ¿quién no quiere una toalla calientita?


- No utilizamos la secadora de ropa que consume más electricidad para secar toallas.


- Seca las camisas que no puedo meter en la secadora porque las achica y malogra.






Closet con toallas luego de bañarnos.


- No consumimos más electricidad ( lo siento luz del sur =p ).


- Le quita la humedad al closet y conserva la ropa.


- Las toallas ya no ocupan espacio en el tendal, hay más espacio para colgar otra ropa.




No está para nada mal tener una terma secadora de toallas, ¿no?



Ahora todos amarán sus termas en los closets y no las verán como estorbos!





217 visualizaciones0 comentarios
bottom of page