top of page

6 Pasos para tener una cocina más espaciosa! - Parte 1

Actualizado: 13 nov 2019


La cocina es el corazón del hogar, donde se reúne toda la familia .Tener una cocina con un espacio pequeño no tiene por qué ser una desventaja, sino todo lo contrario si sabes sacarle el máximo provecho. Sigue estos pasos que te ayudarán para renovar y mejorar tu estilo de vida.

1. Mide el espacio y reconoce su forma.

Lo primero que debes hacer es tomar las medidas del espacio entre muros y de piso a techo para saber las dimensiones que tienes y su forma. Pregúntate: ¿El espacio es irregular o regular?¿es cuadrado o rectangular, forma rara o en “L”? Esto te ayudará  para plantear la estrategia de diseño.


2. Ubica primero la refrigeradora y la alacena.

Continua con la ubicación de la refrigeradora, ya que tiene grandes dimensiones y ocupa mucho espacio. Por eso su ubicación es clave para no hacerte sentir mal en una cocina aún más pequeña, para esto hazte las siguientes preguntas:

¿Está ubicada en un lugar donde no va hacerme sentir que achica la cocina ?¿Es fácil el acceso desde el lugar de cocción y lavado?¿Se podrá abrir la puerta cómodamente más de 90º

Teniendo ubicada la refrigeradora, con el mismo criterio ubica el mueble de la alacena o donde puede ir el microondas, de no ser uno integrado con la campana de la cocina, ya que son muebles que van de piso a techo para almacenar cosas y no deben darte la sensación de que achican tu cocina.


3. Sigue con los muebles bajos.

Ahora que ya tienes ubicado los muebles que son de piso a techo, es momento de ubicar los muebles bajos con encimeras, éstos por lo general deben ir en el lado más angosto de la cocina, porque al ser muebles bajos no sentirás que ocupan mucho espacio ya que no están a la altura de tus ojos. Un truco para sentir que ocupan menos espacio, es elevándolos un poco, es decir que no lleguen al piso, dejando unos 25cms. aproximadamente, para que acabado del piso de la cocina pueda continuar hasta la pared, esto ayudará a le dará énfasis en que el límite de la cocina es el muro y no el mueble.

Sobre este mueble podrás colocar un mueble alto, que tiene menos profundidad que los demás, unos 30 o 35cm. Son suficientes elevado a 65 a más centímetros sobre el mueble bajo.


108 visualizaciones0 comentarios
bottom of page