top of page

6 pasos para tener una cocina más espaciosa - Cocinas Pequeñas Parte 2

Actualizado: 25 ago 2019



Continuamos con la segunda parte de los 6 pasos que te ayudarán para renovar y mejorar el diseño de tu cocina.

4. Ten en cuenta los colores y acabados.

Te en cuenta que los colores y acabados que elijas más allá de su funcionalidad y mantenimiento, deben ayudar a percibir más espaciosa tu cocina, con más luz y ayudar hacer notar los límites reales de la cocina que son los muros y no los muebles. Por eso es necesario que generes contrastes entre colores y materiales,  brillante y mate, transparencia y opaco, blancos y negros.


5. Ilumina sin sombras.

Una cocina sin la correcta iluminación hará que no percibas hasta el último rincón, por eso importante eliminar las sombras en ella. Para esto coloca luminarias lineales en los muebles altos, que darán una luz sin sombras, para iluminar el muro de la cocina, así podrás ver todo el tablero de trabajo, resaltar el límite real de tu cocina, eliminar la sombra que hace tu cabeza sobre la zona de trabajo.

Si elevaste los muebles bajos, es importante que apliques la misma técnica, así podrás tener la misma sensación que la cocina es más allá del mueble.

6. Conéctate con el exterior.

Al integrar con otros espacios ampliaras tu cocina, eliminaras los límites que te impiden sociabilizar e integrarte con tu familia. Con esto no me refiero que sea siempre con la sala comedor, ya que hay veces que no se quiere una cocina abierta, o de repente por la estructura de la casa o departamento no sea posible, pero puede  que sea a tu sala de estar, al patio o hasta la lavandería, si es que esta última la reubicas. El objetivo es liberarte de una cocina esclava y te permita recobrar tu libertad, a través de la conexión con el exterior, con el cielo y tu seres queridos.


Si no leíste la primera parte, aquí lo puedes encontrar: Cocinas Pequeñas - 1 Parte

107 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page