© 2020 by chetecortés

  • YouTube - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

Oficina:

Av. Primavera 120, oficina 224A, Chacarilla, Santiago de Surco, Lima, Perú.

Horarios de Atención:

  • Lunes a Viernes

  • 10am a 2pm - 4pm a 7pm.

MI ARQUITECTO NO ME ENTIENDE (y ya le pagué) - Parte 2 -¿Qué hacer?

Actualizado: 24 de ago de 2019

#miarquitectonomeentiende, #arquitectos #casas #casasdeplaya #casasdecampo #chetecortés #chetecortes #arquitectosperuanos




Continuando con la historia de mi amiga que se repite muchas veces. (si no la viste mira el artículo "mi arquitecto no me entiende! (Y ya le pagué - Parte 1)".


Me dice - ok Chete ya entendí y ahora ¿qué hago? ya le pagué $2,500 dólares de adelanto, es un montón de plata y encima no avanzamos, ¿qué hago?


- Bueno chata(mi amiga), vas a tener que cortar la relación con tu arquitecto, créeme que es lo mejor, no vale la pena seguir si no te entiendes con él; no va saber solucionar tu necesidad y plasmar tu deseo en el proyecto.


- Pero son $2,500 dólares Chete, es un montón de dinero.


- Habla con tu arquitecto y dile que no estás contenta con los resultados y que te devuelva el dinero, lo cual dudo que haga.


- Pero si no me va devolver el dinero, entonces sigo con él nomás.


- No te aconsejo eso, porque esto va ir de mal en peor. En la etapa en que te encuentras desarrollando el proyecto de tu casa, es la base de todo lo siguiente, si no estás contenta ahorita, menos lo vas a estar después.


-¿Y crees que no me va devolver el dinero?- si no estoy para nada contenta, al contrario, estoy angustiada.


- No creo que te lo devuelva, porque ha tenido que pagar cosas del trabajo realizado, así no sea el que te guste. En todo caso que se cobre sus costos y te devuelva la diferencia, pero lo veo difícil es algo que no se acostumbra en arquitectura.


- Son $2,500 dólares Chete. ¿Qué hago?


- Si ahorita estás angustiada y te duele perder los $2,500 dólares, imagínate como vas a estar cuando sea $250,000 dólares que es lo que vas a invertir en la construcción de tu casa, y que por modificaciones que hagas en el camino, porque no estás contenta se incremente un 30% a unos $325,000 dólares. Ahí me vas a decir, hubiera cortado la relación.


- Ok! Chete lo voy hacer! ¿Y ahora? ¿qué hago para continuar con mi casa?

... continúa en parte 3.






19 vistas